Ence inicia una planta de biomasa en Puertollano

Ence, Energía & Celulosa avanza en Puertollano (Ciudad Real) con la construcción de una nueva planta de biomasa de baja emisión y de alta eficiencia, que comenzará a operar en 2019.

La nueva planta de biomasa en Puertollano contribuirá al aprovechamiento sostenible de los recursos renovables y a la generación de empleo rural

Tras la autorización ambiental de la Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción de la planta de energía eléctrica a partir de biomasa agroforestal, Ence inicia la cimentación de los equipos principales como son la caldera, el edificio eléctrico, los transformadores, los silos y los fosos de recepción de biomasa.

Un proyecto que, al igual que las plantas de Mérida y Huelva, se caracteriza por contar con los mejores sistemas de combustión y tratamiento de gases para garantizar el cumplimiento de los límites establecidos por la normativa europea BREF (Best Available Techniques Reference) y respetar el medioambiente.

Ence ha señalado que «el contrato permitirá dotar a la planta de las más avanzadas tecnologías para garantizar un comportamiento medioambiental óptimo, y ha asegurado que el entorno de la futura instalación hay suficiente biomasa y la posibilidad de contar con un suministro estable de combustible a un coste competitivo». Declaraciones de Ence a Europa Press .

Su puesta en marcha está prevista a partir del segundo semestre de 2019, uniéndose así a la producción de la actual planta de biomasa en construcción de Huelva.

Ence, Energía & Celulosa trabaja con Klinger Saidi Spain los detalles técnicos y estratégicos para la fabricación de los principales equipos de la nueva planta, que prevé producir más de 260 millones de Kilovátos (kWh) de electricidad al año.

Las energías renovables con biomasa tienen un enorme potencial de desarrollo en España, siendo actualmente una de las primeras en presentar un balance económico positivo en el mercado. Su capacidad para la creación de empleo, desarrollo de las zonas rurales y contribución a la mejora del medioambiente, la sitúa en nuestro país como una de las más rentables y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad