Válvulas

Mostrando todos los resultados (14)

  • Compuerta

    COMPUERTA

    COMPUERTA

    Las válvulas de compuerta se utilizan principalmente para dejar pasar o no un fluido (ON-OFF) y no están diseñadas para regularlo lo que indica que deben estar completamente abiertas o completamente cerradas para que sus interiores (asiento y cuña) no sean desgastados prematuramente por el fluido y su presión y así evitar que tenga fugas.

  • Globo

    GLOBO

    GLOBO

    Las válvulas tipo globo a diferencia de otras, permiten aplicarlas en regulación de fluidos. En esta clase de válvulas el fluido no corre de manera directa y en una sola dirección como lo hacen en otras válvulas, sino que el fluido entra y sube dentro del cuerpo de la válvula para terminar saliendo.

  • retencion

    RETENCION

    RETENCION

    Las válvulas de retención o anti-retorno, tienen por objetivo cerrar por completo el paso de un fluido en circulación -bien sea gaseoso o líquido- en un sentido y dejar paso libre en el contrario.

  • Bola

    BOLA

    BOLA

    Las válvulas de bola o esfera, por sus características principales, son un tipo de válvula muy versátil en el manejo de fluidos lo que le permite ser una de las válvulas más populares dentro de la industria. Precisamente su cierre rápido de ¼ de vuelta, normalmente con una palanca, permite que su operación sea muy sencilla para quien la opera.

  • Mariposa

    MARIPOSA

    MARIPOSA

    Las válvulas de mariposa usualmente sirven para aplicaciones de baja presión. Se pueden usar para abrir o cerrar el paso a un fluido o para regularlo, aunque no es completamente recomendable. Se caracterizan por su operación rápida ya que abren y cierran a ¼ de vuelta.

  • MEMBRANA

    MEMBRANA

    MEMBRANA

    Las válvulas de diafragma son válvulas que operan con fluidos “CORROSIVOS” y “ABRASIVOS” y que por su diseño de paso Recto le da mucha mayor amplitud de aplicaciones. Esta válvula de diafragma puede ser recubierta o puede tener un “liner” al interior del cuerpo que en conjugación con el diafragma realizan su función con un desgaste mínimo al que cualquier otra válvula puede tener si es que fue seleccionada de manera correcta.

  • Piston

    PISTON

    PISTON

    Las válvulas de pistón representan en la industria un excelente desempeño debido a sus ahorros en producción, mantenimiento mínimo, y a diferencia de las válvulas globo convencional pueden ser instaladas de manera vertical. Las válvulas de pistón tienen un sistema de sellos y unos anillos que no permiten que haya fuga hacia el exterior y no tendrá contaminación del medio ambiente.

  • Macho

    MACHO

    MACHO

    Mismo funcionamiento que las válvulas de bola pero con obturador cilíndrico o cónico. Se usa en servicio de apertura/cierre y desviación de flujos, ya que pueden tener una configuración multipuerto. Pueden ser utilizadas en fluidos con sólidos en suspensión.

  • Aguja

    AGUJA

    AGUJA

    Válvulas de interrupción tipo Aguja, de cierre por obturador móvil que facilita el par de apertura y cierre de la válvula evitando que se gripe el asiento. Idóneas para instrumentación y alta presión, en líneas de hasta 2” de diámetro. La serie 3000 llega hasta 255 bar, mientras que la serie 6000 hasta 425 bar.

  • Marcador

    GUILLOTINA

    GUILLOTINA

    La válvula de guillotina es apropiada para líquidos que contengan un máximo del 5% de sólidos en suspensión. Si es utilizada para descarga por gravedad de sólidos secos se recomienda su instalación con la flecha del cuerpo apuntando a la dirección contraria del fluido.

  • manguito

    MANGUITO

    MANGUITO

    Válvula válida para  Celulosa en líquidos y sólidos abrasivos y corrosivos. Fuga cero (clase VI) , sin mantenimiento, gracias a su diseño sin husillo ni empaquetadura con diseño auto limpiante

  • muestras

    TOMA MUESTRAS

    TOMA MUESTRAS

    Las válvulas toma muestra están especialmente diseñadas para la industria química, farmacéutica y alimentaria. Allí donde necesitamos conocer el estado de lo que vehiculamos por el sistema.

  • Marcador

    ESPECIALES

    ESPECIALES

  • Marcador

    TAJADERAS

    TAJADERAS

    Las válvulas de cuchilla son consideradas como tipo compuerta ya que tienen una lámina en su interior que sube y baja con un vástago y que permite realizar un “CORTE“ al fluido de manera sencilla. Las válvulas de cuchilla son diseñadas para operarlas en condiciones donde el fluido contiene un alto grado de sólidos y que con cualquier otra válvula no podría cerrarse.